top of page
Foto del escritorInés Romero

La XXVII Muestra del Embutido vende más de 7200 vales de degustación

El Ayuntamiento de Requena afirma que es una de las ferias más exitosas en los últimos años


Dos integrantes de la Asociación Amas de Casa Tyrus de Requena preparan el embutido. Inés Romero

Inés Romero. Requena 10/02/2020

Requena clausuró ayer la XXVII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad con más de 7200 tiques de degustación vendidos, un 20 % más que en 2019. Esta ha sido una de las ferias «más exitosas de los últimos años», según el Ayuntamiento de Requena.

La institución afirmó que la mayoría de las personas que acudieron a la muestra eran tanto de Valencia como de municipios cercanos a Requena, aunque también vino gente de otras ciudades españolas. María José Zahonero, auxiliar de turismo, explicó la importancia de la Feria del Embutido para la localidad: «Durante este fin de semana se llega a quintuplicar el número habitual de visitantes. Esta muestra nos da a conocer y consigue que en un futuro vuelvan a escoger Requena como destino turístico». Asimismo, el ayuntamiento acordó con Renfe una serie de ofertas en los AVE con origen Madrid y Cuenca para facilitar el acceso a la ciudad a cualquier persona.

En la XXVII edición de la Muestra el Embutido Artesano y de Calidad participaron diversos comercios de Requena: carnicerías, panaderías, bodegas, entre otros, aunque no todos los establecimientos se sumaron a esta iniciativa debido a las grandes inversiones que se deben realizar. No obstante, Nacho Pérez García, presidente de la Asociación de Panaderos y Artesanos del Bollo de Requena, confirmó que todo el esfuerzo realizado durante estos días merece la pena: «Muchos comercios que antes colaboraban nos dicen que el trabajo llevado a cabo es mucho mayor en comparación a los beneficios que se obtienen. Sin embargo, los negocios que nos arriesgamos y sacamos esto adelante estamos mejor vistos por los clientes y por el Ayuntamiento de Requena».

Igualmente, los empleados de los diversos comercios coinciden en los efectos positivos generados tras la participación en la feria. María Dolores Bastidas Moya, técnico en Administración y Finanzas de la Cooperativa Vinícola Requenense, declaró que han podido dar a conocer los vinos e incrementar el número de ventas, ya que viene mucha gente de fuera que no conocía la zona hasta este fin de semana. Asimismo, el presidente de la Asociación de Panaderos y Artesanos manifestó que lo que quieren es publicitar al máximo sus productos y conseguir que la gente se vaya lo más contenta posible.

La auxiliar de turismo María José Zahonero manifestó que tanto la gastronomía como los vinos son «el motor económico» de la localidad. Esto repercute de forma positiva tanto para el municipio como para toda la Comunitat Valenciana. Esta XXVII edición de la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad de Requena contó con el apoyo del presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar; el diputado de Turismo, Jordi Mayor; y el director territorial de Presidencia de la Generalitat Valenciana Francisco Molina.

Además, no todo se centra en conseguir unos beneficios económicos. La presidenta de la Asociación Amas de Casa Tyrus de Requena, María Ángeles Barbero, aseguró que llevan participando 27 años de manera voluntaria. «Hemos hecho 350 kilos de patata y 400 kilos de tajadilla. Para preparar todo esto le dedicamos una semana entera», relató Barbero.



GALERÍA FOTOGRÁFICA



68 visualizaciones0 comentarios

Commentaires


bottom of page